Hoy seguimos con la sesión dedicada al Scouting, el artículo que escribo versa sobre el Real Betis Balompié y la delicada situación en la que se encuentra el club, que es último en la tabla clasificatoria con solo 11 puntos de los 60 que se han puesto en juego, en las 20 jornadas que se han disputado hasta la fecha y que vive una situación muy convulsa. La afición está cansada de la imagen que ha mostrado el equipo en los últimos partidos y de Garrido, técnico con el que la afición nunca ha congeniado desde que llegó el técnico valenciano. Para intentar salvar al equipo de está delicada situación, el Consejo de Administración y la Directiva del club decidió el pasado Domingo prescindir de los servicios del técnico verdiblanco Juan Carlos Garrido, desde el principio el técnico valenciano no tuvo feeling con la afición, ya que estos entendían que Garrido había echado a Pepe Mel que era el técnico verdiblanco desde el verano de 2010. El técnico madrileño consiguió el ascenso a Primera División en su primera temporada cómo técnico verdiblanco y en la pasada campaña consiguió clasificar al Betis para jugar la Europa League, competición que sigue disputando en la actualidad.
Por lo tanto Garrido tenía una delicada misión en el cuadro bético, tenía que intentar conseguir buenos resultados con los verdiblancos para salvar al equipo de la quema y además hacer olvidar a Pepe Mel, entrenador venerado por la afición de Heliópolis. Pero ninguna de esas dos cosas han ocurrido, de los 5 partidos que ha dirigido Garrido al Real Betis ha conseguido solo 1 punto, el obtenido al empatar con el Real Valladolid, los otros 4 los perdió. La puntilla fue la goleada que le endosó el Real Madrid el pasado sábado en el Villamrín, el conjunto de Ancelotti venció por 0-5 y fue muy superior a un Betis que apenas puso resistencia al cuadro blanco, el equipo verdiblanco daba síntomas de ser un equipo que se encuentra en la UVI y en una dinámica muy negativa. Por eso la Directiva decidió debido a lo malos resultados del equipo y las continuas salidas de tono de Garrido criticando a la directiva porqué no le traían los fichajes que él había pedido. El club ha decidido jugar la última carta que le quedaba, destituyó al Valenciano y ficharon a Gabriel Humberto Calderón, un ex-jugador argentino que militó en las filas del Real Betis, pero ¿ Quién es Gabriel Humberto Calderón? Con esté artículo espero que conozcamos mejor al nuevo técnico del cuadro sevillano.
Gabriel Humberto Calderón
Este Domingo firmaba Gabriel Humberto Calderón su contrato cómo técnico del Real Betis Balompié, hasta el final de la temporada y con opción a otra más si consigue salvar al conjunto bético del descenso. Calderón nació el 7 de Febrero de 1960 en Rawson, provincia de Argentina. Desde pequeño Calderón demostró su amor por la pelota y dio sus primeras patadas a un balón en el Club Germinal de Rawson, era un jugador con calidad y desarrollo su carrera cómo centrocampista. Su debut en el fútbol profesional fue en el año 1977 en el club el Porvenir de su país en la campaña 1977/1978 en la Segunda División del fútbol argentino. Un año después fichó por un grande su país por Racing Club de Avellaneda, allí solo disputó una campaña ya que a la siguiente jugó con Lanús en la Segunda División argentina, dónde sufrió el descenso del club a la Tercera División, tras una penosa temporada. A la campaña siguiente volvió a Racing de Avellaneda dónde jugó 2 temporadas más, hasta fichar por Independiente de Avellaneda. En el rojo jugó dos temporadas hasta 1983, en 1982 participó en el Mundial de España con Argentina. En 1983 dio el salto al fútbol europeo y fichó por el Real Betis Balompié.
Calderón firmando su contrato con el Real Betis Balompié
En el conjunto sevillano dejó un gran recuerdo debido a su carácter y calidad, fue uno de esos jugadores con los que se identificaba la afición, una afición que siempre lo apoyo y le reconoció su trabajo. Tras 4 años en Sevilla se marcho al fútbol francés para fichar por el París Saint Germaín dónde estuvo 3 años, tras su experiencia en Francia se marchó al conjunto suizo de Sión, allí estuvo dos campaña hasta 1990, año en que jugó su último Mundial con su país, ya que participó en el Mundial de Italia 1990 dónde Argentina quedó Subcampeona del Mundo. De Suiza se marchó al club francés del Stade Malherbe Caen Calvados Basse-Normandie, equipo en el que militó una temporada, al finalizar la campaña se marchó de nuevo al fútbol suizo al club Football Club Lausanne Sports, dónde terminó su carrera cómo jugador el 1994.
Calderón con la camiseta de la Albiceleste
Tras acabar su carrera cómo jugador se sacó el título de entrenador y en 1994 comenzó su andadura en los banquillos, cómo técnico del Caen en el fútbol francés, dónde estuvo una temporada, del fútbol francés pasó al Suizo para entrenar al Football Club Lausanne Sports. Tras un parón sin entrenar en 2004 le llegó una exótica oferta, para convertirse en el entrenador de la selección nacional de Omán, fue seleccionador durante 1 año, ya que su campaña en la selección de Omán, llamó la atención de la Selección de Arabia Saudí y se convirtió en su seleccionador, consiguió clasificar a los saudíes para el Mundial de 2006 en Alemania. En 2008 fichó por el club saudí del Al-Ittihad , en 2009 consiguió la Liga con el club saudí, tras dos temporadas se marchó a otro club del fútbol saudí al Al-Hilal Saudi Football Club, dónde estuvo 1 temporada al frente del club y consiguió el doblete ya que ganó la Liga y la Copa en 2012. De Arabia Saudí pasó a los Emiratos Árabes y dirigió una campaña al Baniyas SC, equipo con el que llegó a la final de la Copa de los Emiratos Árabes. Tras su gran campaña fichó por la selección de Barheín, selección que ha dirigido hasta 2013, Hace 3 días le llegó la oferta de su vida cómo el ha calificado, ya que en su presentación cómo entrenador Calderón comentó que cumplía un sueño, el de firmar cómo técnico del Real Betis Balompié. Calderón dijo estás palabra que aquí recojo ,"No lo tenía plasmado en una fecha determinada pero cuando surge una situación delicada como ésta vengo corriendo","El Betis necesita de todos los béticos. Yo tenía el billete para irme a Catar y me he venido a Sevilla. Cuando un ser querido está enfermo todos aunamos esfuerzos para ayudarlo. Vengo con la ilusión y el convencimiento de que lo vamos a sacar adelante".
Gabriel Humberto Calderón en su presentación
Espero que el artículo os haya servido para conocer un poco mejor al nuevo entrenador del Real Betis, un entrenador que cómo el mismo afirma se encuentra ante la oportunidad de su vida, tiene 18 jornadas para salvar al equipo sevillano de la quema y convertirse en el nuevo ídolo de la afición verdiblanca, en Mayo veremos si lo consigue, Mucha suerte para el argentino.
Muchas Gracias, Un Saludo
Firmado. José Julio Miranda Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario