martes, 27 de mayo de 2014

EL REAL MADRID REY DE REYES

Ya está aquí, ya la tienen todos los madridistas, la ansiada Décima ya reside en las vitrinas de la sala de trofeos del Real Madrid junto a las otras 9 Copas de Europa conquistadas por el equipo blanco. El conjunto blanco vuelve a reinar en Europa tras 12 años, un período largo y tormentoso para los aficionados del club de la Castellana, que año tras años, veían como por diferentes motivos, se les alejaba el sueño de la Décima, pero este año ha sido el del conjunto madridista en Europa, un equipo que ha dominado de principio a fin, que ha dado grandes exhibiciones en diferentes estadios, que ha realizado partidos memorables, y que ha batido muchos de los récord de la competición. El conjunto de Ancelotti ha vuelto a demostrar que está es su competición fetiche y que sigue siendo el Rey de Reyes en Europa, con esas 10 Copas de Europa que engalanan sus vitrinas. Hoy voy a escribir un artículo sobre la Décima Copa de Europa que conquistó el equipo blanco el pasado sábado frente al Atlético de Madrid, en una final llena de intensidad, corazón y emoción.

Sala de Trofeos del Real Madrid

El Real Madrid al comienzo de la temporada se marcó como gran objetivo para está campaña la ansiada Décima, un título que ya se había convertido en una obsesión para el club, paras sus jugadores y para sus millones de aficionados, que llevaban 12 años esperando, para volver a ver a su equipo reinando en Europa. Para ello Florentino Pérez fichó en verano a Carlo Ancelotti, un técnico con mucha experiencias y garantía de títulos, el italiano ya había conquistado 4 Copas de Europa, 2 cómo jugador con el Milán y dos cómo técnico del cuadro rosonero. Florentino tras el fichaje, le informaba al técnico del principal objetivo del club para está campaña, la conquista de la Copa de Europa, el mandatario blanco vertía todas sus esperanzas en el técnico transalpino, el pacificador como se le llamó en la casa blanca a su llegada, debido a su carácter afable y tranquilidad, un técnico que Florentino ya intento fichar en dos ocasiones pero que por diversos motivos no se había podido concretar el fichaje, y que ha tiempo pasado, parece que ha sido un gran acierto del presidente blanco, y no solo por los títulos si no que además de la tranquilidad y estabilidad, han vuelto valores a la casa blanca que se habían perdido en otra etapa. El italiano acepto el reto y no ha defraudado al madridismo.

Carlo Ancelotti

El camino del Real Madrid no ha sido nada fácil, ya que se ha tenido que enfrentar a varios campeones de las diferentes ligas europeas, a uno de los finalistas de la pasada campaña, y al todopoderoso Bayer de Múnich, el actual campeón de la competición. El conjunto blanco quedó encuadrado en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions en el grupo B, el equipo blanco que era cabeza de serie en el sorteo debía de enfrentarse al Campeón de la Liga turca el Galatasaray, al Campeón de la Serie A italaiana la Juventus de Turín y al Campeón de la Liga Danesa el Copenhage. Los dos primeros clasificados del grupo se clasificarían para la disputa de los Octavos de Final.

FASE DE GRUPOS

El Real Madrid comenzó su andadura en la Champions 2013/2014 el día 17 de Septiembre en el estadio Ali Sami Yen, en el que se enfrentó al conjunto del Galatasaray. El partido fue una auténtica exhibición, el conjunto de Ancelotti realizó un partido muy serio, que domino de principio a fin y en el que pasó por encima del conjunto local, al que venció por un contundente 1-6, con goles de Isco, doblete de Benzema y un hat-trick de Cristiano Ronaldo, que ya empezaba a anunciar a Europa que este año quería el pichichi de la competición y marcar el mayor número de goles posible. El conjunto de la capital española mandaba un mensaje a navegantes y se mostraba cómo uno de los grandes favoritos a estar en la final de Lisboa el 24 de Mayo.

Galatasaray 1-6 Real Madrid

En el segundo partido el conjunto madridista se enfrentó en el Bernabéu al equipo más débil del grupo el conjunto danés del  Copenhage. El conjunto de Ancelotti debía de dar un golpe de autoridad en el partido ,ya que tras unos malos resultados en la liga, el equipo estaba pasando por un bache y debía demostrar que solo había sido una mala racha. El conjunto blanco realizó un gran partido en el que se impuso por 4-0, con dobletes de Di María Y Cristiano Ronaldo, un resultado que se quedó corto viendo el gran dominio del equipo blanco durante todo el partido. En este encuentro el conjunto blanco anotó uno de los mejores goles de la competición con una jugada colectiva de gran belleza y precisión.

Real Madrid 4-0 Copenhage

En el tercer partido de la Competición se enfrentaban los dos equipos más potentes del grupo, el Real Madrid y la Juventus de Turín se enfrentaron en el Bernabéu el día 23 de Octubre, en uno de los grandes partidos de está primera fase. El partido fue muy reñido desde el primer momento, el cuadro local se adelanto a los 6 minutos con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, pero el campeón italiano no se echo atrás y consiguió el empate por medio de Fernando Llorente, antes de que acabará el primer tiempo el equipo madridista consiguió su segundo gol tras materializar Cristiano Ronaldo un penalty, que él mismo había provocado. La segunda parte fue un poco menos emocionante, ya que tras la expulsión de Chiellini por un codazo a Cristiano, el Real Madrid se echo un poco atrás para intentar asegurar los 3 puntos y basar su juego en las contras. Al final el partido concluyó con el 2-1, el conjunto de Ancelotti era líder en solitario de su grupo con 9 puntos de 9 posibles y ha 5 del segundo clasificado que era el Galatasaray.

Real Madrid 2-1 Juventus de Turín

El 5 de Noviembre comenzaba la segunda vuelta de la fase de grupos y el Real Madrid viajaba al Juventus Stadium para enfrentarse al cuadro bianconero. El partido fue muy duro y complicado para el conjunto blanco, en la primera parte el conjunto italiano superó al español. Al descanso se llegó con 1-0 para los locales, pero era Iker Casillas el que mantenía al equipo blanco en el partido con sus enormes paradas. En la segunda parte el Real Madrid se fue arriba y consiguió darle la vuelta al marcador con goles de Ronaldo y Bale que se estrenaba como goleador en la Champions con el Real Madrid. Tras este gol el Madrid pudo sentenciar pero el disparo de Alonso se enfrentó en el larguero, tras esto el Real Madrid dió un paso atrás para mantener el resultado y le salió mal, ya que Fernando Llorente tras un fallo de marca de Varane, anotó el empate definitivo. Con este empate el equipo blanco ya estaba virtualmente clasificado para los Octavos de final.

Juventus 2-2 Real Madrid

El siguiente partido enfrentó en el Bernabéu al cuadro blanco y al Galatasaray, el conjunto local se impuso por 4-1. El Real Madrid se adelantó con un golazo de falta directa de Bale, pero tras un fallo defensivo de la zaga madridista el cuadro turco empató. El partido se complicó tras la expulsión de Sergio Ramos a la media hora de partido por un fallo de marca. El partido se complicaba pero el Madrid sacó su casta y calidad en la segunda parte y consiguió anotar 3 goles más. Arbeloa realizó una espléndida segunda parte y consiguió anotar el 2-1 con una subida al área que pilló a todo por sorpresa, Di María anotó el tercero y Isco marcó el 4 con un golazo lleno de tranquilidad, serenidad y clase. El Real Madrid ganaba y se colocaba con 13 puntos, 7 por encima de la Juventus que era el segundo clasificado, el conjunto de Carlo con está victoria garantizaba su billete para Octavos como primero de grupo.

 Real Madrid 4-1 Galatasaray

El último partido de la fase de grupos enfrentó al Copenhage y al Real Madrid, el cuado de Ancelotti tenía dos objetivos para este partido, 1 de ellos era que Ronaldo consiguiera anotar algún gol, para así convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions en la fase de grupo y el luso lo consiguió, anotó el segundo gol madridista y se convertía con 9 goles en el máximo goleador de la historia de la fase de grupos y eso que desaprovecho un penalty. El Real Madrid que anotó 2 goles en este partido dejó su casillero de goles en 20 en la fase de grupos, lo que le empataba con el Barcelona y el Manchester como equipos más goleadores de la historia en una fase de grupos. El conjunto español dominó todo el encuentro y venció por 0-2 tras los goles de Ronaldo y un golazo de Modric con un colocado lanzamiento desde la frontal del área.

Copenhage 0-2 Real Madrid

El Real Madrid terminaba la fase de grupos con 16 puntos de los 18 que se habían puesto en juego, había conseguido 5 victorias y 1 empate con 20 goles a favor y 5 goles en contra. Se clasificaba para los octavos de final como primero del Grupo B, y con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que fue el Galatasaray. En octavos de final deparo un duelo alemán el Real Madrid debería enfrentarse al Schalke 04.

OCTAVOS DE FINAL

El Real Madrid había quedado encuadrado en el sorteo con el Schalke 04 en los Octavos de final, el cuadro blanco pasó como primero de su grupo en la fase de grupos y el Schalke como segundo del Grupo E, por lo tanto el primer partido se disputaría en feudo alemán y la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. El Madrid era favorito en la eliminatoria pero llegaba con mucho respeto porque se enfrentaba al tercer clasificado de la Bundesliga y jugaba en Alemania, un país dónde solo había conseguido vencer una vez de las 23 que había pisado suelo alemán. Pero el partido fue una exhibición de poderío y pegada del conjunto de Ancelotti, que cuajó en el Veltins-Arena su mejor partido hasta la fecha. El conjunto blanco fue una auténtica apisonadora, que domino el partido de principio a fin y incluso el resultado se quedó corto para lo que se vió en el terreno de juego. El Real Madrid se adelanto tras una jugada de la tripleta atacante Ronaldo, Bale y Benzema que consiguió abrir la lata con un gol a los 13 minutos, 2 minutos después Iker Casillas hizó uno de sus milagros y realizó una parada soberbia ante Draxler, que podía haber cambiado el signo del partido. 5 minutos después Bale tras una gran jugada personal anotó el segundo del equipo blanco, el Schalke se venía bajo y no sabía como parar el poderío blanco, y este fue a más en la segunda parte en la que el Schalke no era capaz de salir de su campo, y encima Ronaldo se sumo a la fiesta y anotó dos goles junto con otro mas de Bale y otro de Benzema. En el minuto 90 el ex-madridista Huntelaar anotó un golazo y anotó el gol del honor para el cuadro alemán. La tripleta atacante del Real Madrid la BBC empezaba a infundir mucho respeto y miedo en Europa y el cuadro de Ancelotti se afianzaba como el gran favorito de la competición junto al Bayer.

Schalke 04 1-6 Real Madrid

El partido de vuelta en el Bernabéu fue un mero trámite, el conjunto de Ancelotti salió al terreno de juego con alguno de los menos habituales para sellar la clasificación, pero el partido quedó empañado a los 3 minutos ya que la gran perla de la cantera madridista Jesé Rodríguez, que en ese partido se entrenaba como titular en la Champions, se lesionó de gravedad en el minuto 3 por una dura entrada. El partido debido a esto se quedó un poco frío y el juego fue un poco tostón, pero para Ronaldo nunca hay partidos sin nada en juego y consiguió seguir sumando más goles y mejorando sus guarismos goleadores. El equipo blanco se impuso por 3-1 con 2 goles de Ronaldo y uno de Morata. El equipo madridista se clasificaba para los Cuartos tras superar al Schalke por un contundente 9-1. El Real Madrid empezaba a infundir mucho miedo en Europa.

Real Madrid 3-1 Schalke 04

CUARTOS DE FINAL

El conjunto de Concha Espina debía enfrentarse en los Cuartos de Final a otro equipo alemán, está vez le tocaba el Borussia de Dortmund, el segundo clasificado de la Bundesliga, uno de los finalistas de la pasada edición y el verdugo del conjunto merengue en el último año en busca de la Décima. Por lo que este enfrentamiento tenía mucho morbo, ya que el equipo español buscaba revancha y la clasificación para las semifinales por cuarto año consecutivo. El equipo alemán mermado por las lesiones no es un equipo tan potente como la pasada campaña, pero seguía siendo un equipo peligroso. El partido de ida se disputó en el Santiago Bernabéu y muy pronto se puso de cara al equipo merengue ya que a los 6 minutos Bale anotaba el primer gol del equipo merengue. El partido fue dominado por el Real Madrid, que antes del descanso anotó el segundo por medio del malagueño Isco Alarcón. En el segundo tiempo el equipo alemán se fue a buscar un gol con más corazón que cabeza y consiguió crear peligro, pero lo que llegó fue el tercer gol de Real Madrid por medio del pichichi de la competición Cristiano Ronaldo. En el minuto 78 el portugés se tuvo que retirar debido a unas molestias en el tendón rotuliano, el partido acabó con una clara ocasión de Álvaro Morata que pudo anotar el cuarto. Partido con un gran marcador para el Real Madrid que buscaría en Alemania su pase a las semifinales con un gran marcador, pero en la vuelta estaría el polaco Lewandowski, que no había jugado en la ida por sanción, el equipo de Klopp como indicó el técnico en la rueda de prensa al final del partido del Bernabéu intentarían tenderle una trampa al Real Madrid para intentar la remontada.

Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund

El 8 de Abril se presentaba el Real Madrid en el Signal Induna Park de Dortmund y casi cae en la trampa del equipo alemán , el conjunto blanco se presentaba con una ventaja de 3 goles pero con una gran ausencia la de Cristiano Ronaldo que se encontraba en el banquillo, debido a la lesión que arrastraba desde el partido de ida. El partido pudo ponerse de cara a los 15 minutos, ya que tras un centro de Coentrao el balón reboto en la mano de un defensa y el árbitro señalo penalty. El encargado del lanzamiento fue Di María, pero el argentino fallo el lanzamiento, ya que su disparo fue adivinado por el meta Weidenfeller. A partir de ese momento el partido cambio, el Real Madrid empezó a ponerse nervioso y a perder el control del partido, tras dos fallos de Pepe y Illaramendi, Marcos Reuss anotó 2 goles y colocaron al equipo alemán a un gol de empatar la eliminatoria. Con el 2-0 llegó el final de la primera parte. El Real Madrid estaba en la lona y a un solo gol de la deblacle, la segunda parte no comenzo mucho mejor, el equipo blanco no era capaz de dar dos pases seguidos, no hilvanaba juego y muchos jugadores se vieron superados, Los alemanes parecían aviones a su lado y solo Casillas pudó mantener el tipo y mantuvo la eliminatoria a favor del equipo blanco con 2 auténticos paradones, Cristiano se desgañitaba en la banda apoyando a sus compañeros, la entrada de Casemiro en el minuto 75 dió aire fresco al Madrid, el joven brasileño se peleó con los centrocampistas alemanes y en casi todos los duelos salio victorioso, en los últimos minutos los alemanes se fueron arriba y el Madrid pudo matar el partido, pero no estuvo acertado ni Bale, ni Benzema ni Di María en uno de los peores partidos que se le recuerdan al argentino con la camiseta blanca. Al final el partido concluyó con 2-0 y la clasificación del conjunto blanco, que tendría que mejorar mucho y recuperar su mejor nivel si quería optar al título, ya que esa noche se dió cuenta de que con el escudo no basta, se dice que todos los equipos suelen tener una noche mala en Europa y el Real Madrid ya la había pasado y gracias al resultado de la ida no le dejó fuera de Europa.

Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid

SEMIFINALES

Por cuarto año consecutivo llegaba el equipo blanco a semifinales y allí le esperaba el actual campeón el Bayer de Múnich, el que para muchos era el gran favorito para conquistar el título y el coco del sorteo, pero en las semifinales quedó demostrado que el Coco de está Champions, era el Real Madrid. El partido de ida enfrentaba en el Bernabéu, en una final anticipada como fue calificada por muchos esta eliminatoria, al equipo de Ancelotti frente al de Pep Guardiola, el técnico catalán volvía al Bernabéu dirigiendo a otro equipo y el Real Madrid se enfrentaba a una de sus bestias europeas. El partido fue dominado totalmente los primeros 15 minutos por el cuadro bávaro que domino totalmente el juego, pero el Real Madrid no necesita mucho para crear peligro y en el primer acercamiento que tuvo a los 20 minutos, Benzema culminaba una contra de manual del conjunto blanco y anotaba el gol de la victoria del equipo merengue. Antes de acabar la segunda parte el guión era el mismo, el Bayer dominaba la pelota, pero las ocasiones eran del Real Madrid. Ronaldo que jugó tocado y Di María tuvieron dos clarísimas ocasiones para haber casi sentenciado la elimintaria, pero no consiguieron materializarlas. En la segunda parte el Bayer siguió teniendo más posesión pero no inquietaba a Casillas que era un espectador más, Ronaldo tuvo dos ocasiones más para anotar el segundo, antes de que fuera sustituido por Bale en el minuto 60, el galés tampoco pudo ser de la partida por unos problemas físicos y Isco ocupo su lugar y el malagueño realizo un gran partido, tanto en ataque como en defensa. La única ocasión clara del conjunto bávaro la tuvo Gotze en el minuto 81, tras un fallo en la salida de balón de Madrid que pudo costarle muy caro a su equipo, pero el guardián de la portería blanca Iker Casillas, volvió a ponerse la capa de Santo y sacó el disparo a bocajarro del pequeño mediapunta alemán. El encuentro termino con 1-0, y todo se decidiría en la vuelta. En la rueda de prensa tras el partido, Guardiola indicaba que su equipo había tenido la posesión y que el se sentía orgulloso y que el gol llegó porque los jugadores del Madrid son atletas y más rápidos que cualquier defensa del mundo. 

Real Madrid 1-0 Bayer de Múnich

El Real Madrid llegaba a Alemania para disputar la vuelta en el Allianz Arena, era su visita número 25 al país teutón, en las otras 24 solo había conseguido una victoria frente al Leverkusen. Para calentar el partido los dirigentes alemanes comentaban que el Múnich iban a arder hasta los arboles, del ambiente que iba a ver en el estadio del campeón de Europa. El Real Madrid como indicó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, iba en busca del gol y de la victoria, y no saldrían a especular con el resultado de la ida. El conjunto madridista salía con su once de gala: Iker en portería, Coentrao y Carvajal en los laterales, los dos mariscales de la defensa Ramos y Pepe. En el centro del campo Luca Modric. Xabi Alonso y Di María y arriba la BBC, Benzema, Bale y Ronaldo. La tripleta de delanteros del Madrid infundía miedo el los alemanes antes del partido y este miedo quedó justificado durante el encuento. El partido comenzó con un Madrid muy asentado y con mucha personalidad, el Bayer no creaba peligro y no podía con el gran entramado defensivo del Madrid y cada vez que el equipo blanco salía a a contra, temblaba todo el estadio. En el minuto 15 Modric sacó un córner y Sergio Ramos anotaba el primer gol de Madrid, con un cabezazo portentoso. El Madrid se adelantaba y ya jugaba con más tranquilidad, pero sin que a los alemanes le diera tiempo a masticar este gol, 4 minutos después Di María sacaba una falta, Pepe la peinaba y Ramos anotaba el segundo gol del partido, el fútbol y la Champions le debía una al sevillano y más contra el Bayer, tras el fallo del penalty en la edición de la Champions 2011/2012. y en este partido el camero se estaba cobrando su revancha particular. El Real Madrid estaba incendiando Múnich, en Bayer estaba fuera del partido, sus jugadores estaban desencajados y sin saber como reaccionar ante la apisonadora que les estaba dando un auténtico baño. El el minuto 33 tras una perdida de Ribéry, el Real Madrid montó una contra, Bale recuperó la pelota se la cedió a Di María, este abrió a la banda dónde había caído Benzema para generar espacios, el estilista francés en una maniobra de super clase y que está al alcance de muy pocos delanteros, entregó en dos toques la pelota a Bale que venía como un rayo por la autopista central, el galés se fue por potencia y cedió a Ronaldo para que el portugés batiera a Neuer y sentenciara la eliminatoria, con este gol Cristiano se convertía en el máximo goleador de la Champions en una edición con 15 tantos. Y un minuto después de este gol Ronaldo pudó anotar el cuarto en un lanzamiento desde 40 metros que se fue alto por poco, tras un mal despeje de Neuer. La mala noticia en esta maravillosa primera parte fue la tarjeta amarrilla que recibió Alonso tras una entrada a un centrocampista alemán, y que le dejaba sin la final de Lisboa por acumulación de tarjetas. Tras esto llegó el descanso el equipo de Ancelotti se paseaba por Múnich y estaba humillando al equipo de Guardiola. En la segunda parte el Madrid buscó controlar el partido y evitar que un arreón del Bayer pudiera complicar la victoria, el primer tiro del Bayer no llegó hasta el minuto 61 por medio de Riberý. En el 70 Ancelotti sustituyó a Ramos para que pudiera jugar la final ya que estaba a una tarjeta de la suspensión, el Madrid pudo anotar el cuarto pero este no llegó hasta el minuto 90. Ronaldo anotó una falta que el mismo se había fabricado y marcaba el 0-4, 16 goles en la competición para el portugés, el Real Madrid también superaba su récord de goles fuera de casa en la competición con 20 tantos y el equipo de Ancelotti también superó el récord que tenía el Barcelona y el Madrid de Mou con 35 goles en una edición de la Champions, superándolos con 37 goles hasta la fecha. Exhibición del Madrid a lo campeón en Alemania, el equipo blanco ya estaba en la final de Lisboa, 12 años después el conjunto blanco estaría en una final de Champions y buscaría su Décima Copa de Europa.

Bayer de Múnich 0-4 Real Madrid

LA GRAN FINAL DE LISBOA

Día 24 de Mayo, se enfrentaban en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid en una final histórica para el fútbol español. El conjunto del paseo de la Castellana buscaba su ansiada Décima Copa de Europa mientras que el conjunto del Cholo Simeone buscaba la primera Champions de la historia rojiblanca. El partido estuvo marcado en los días previos por las lesiones y las ausencias. Arda no se recuperó de una lesión y no pudó llegar y Diego Costa llegó, pero solo duró 8 minutos en el campo debido a una lesión en el bícep femoral. Por parte del cuadro de Ancelotti se perdieron el partido Alonso por tarjetas y Pepe por lesión, Ronaldo y Benzema llegaron pero muy mermados fisícamente. El Real Madrid salió al estadio de Da Luz con estos once jugadores: Casillas en la portería, Carvajal en la derecha, Coentrao en la izquierda, Ramos y Varane de centrales. En el centro del campo jugaban Khedira que fue titular tras haber jugado solo 177 minutos desde la vuelta de su lesión, Modric y Di María y arriba la BBC, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Por el Atlético fueron de la partido Courtois bajo el arco, Juanfran en la derecha, Filipe en la izquierda y Godín y Miranda en el centro de la zaga. En el centro del campo Tiago Gabi, Raúl García y Koke y arriba David Villa y Costa aunque este fue sustituido a los 8 minutos por Adrián. El partido en sus primeros minutos fue muy táctico, el Real Madrid no encontraba su juego, la ausencia de Xabi Alonso se notaba en exceso, ya que Khedira por podía cumplir el rol del tolosarra y además el cuadro de Simeone defendía muy bien y no dejaba hueco al equipo blanco, la circulación de balón era muy lenta por parte del cuadro de Ancelotti y el Atlético parecía estar más a gusto en el campo y con el ritmo del partido. En una mala entrega de Thiago, Bale estuvo a punto de anotar el primer gol del partido pero su disparo se marcho fuera. En el minuto 38 en un saque de esquina y tras una mala salida de Iker, Godín anotaba el gol del Atlético de Madrid, el equipo colchonero se ponía con el marcador a su favor, díficil misión que tenía el Real Madrid, conseguir remontar este gol al conjunto del Cholo, uno de los mejores equipos en defensa del fútbol europeo. Se cumplieron los 45 primeros minutos y el partido tenía color rojiblanco. Tras comenzar la segunda parte los primeros 10 minutos fueron los mejores del cuadro colchonero, que se fue arriba presionó al Madrid que se encontraba un poco fuera del partido. En el minuto 55 Ancelotti dió entrada a Marcelo y Isco por Coentrao y Khedira, a partir de ese instante el equipo del Cholo se replegó, ya le flaqueaban las fuerzas y el equipo madridista se apoderó de la posesión y del ritmo del partido, con la entrada de Isco y con Marcelo y Di María por la banda, el equipo blanco ganó en profundidad y empezaron a llegar las ocasiones, un par de remates de Ronaldo, 2 ocasiones clarísimas de Bale, otro lanzamiento desde la frontal de Isco. Pasaban los minutos y el Madrid no encontraba el gol, en el minuto 75 entraba Morata por Benzema al que se le notó muy mermado. El Cholo dió entrada a Sosa y a Toby por Filipe en el 81 que se lesiono. Tras esto se llegó a la prolongación, el árbitro dió 5 minutos, en esos 5 minutos el Atlético no salía de su área y defendían todos el 1-0, estaban a pocos minutos de la gloria. Minuto 92 corner a favor de Madrid que tras una larga jugada acaba otra vez en saque de esquina. Lo bota Modric y Ramos gana la posición a Godín y anota el empate, estallá de júbilo toda la grada madridista y llora la atlética, se han quedado a 2 minutos de levantar la Champions y ahora deben de seguir peleando. Ramos salva al Real Madrid y mantiene viva la esperanza de la Décima. Tras esto llega la prórroga y se ve desde el primer minuto que el Atlético está fundido y que va a basar su juego en replegarse y buscar los penaltys. El Madrid se va arriba para no desperdiciar la ocasión y en el minuto 114 tras una grandísima jugada personal de Di María, Bale anota el 1-2, el hombre de las finalales anota de cabeza el segundo gol del cuadro madridista, el banquillo blanco se vuelve loco y todos corren a la banda para celebrarlo con el goleador, inlcuso Alonso salta desde la grada para irse a la celebración colectiva. Este gol hace mucho daño al equipo del Cholo aunque todavía tiene una ocasión más en una mala salida de Iker, pero dos minutos después Marcelo anota en el 118 el 3-1 y sentencia la final, dos minutos después Ronaldo anota el 4-1 de penlaty y deja su récord de goles en 17 en una misma temporada de la Champions. Tras el pítido del árbitro los madridistas estallan, júbilo, llantos, y celebraciones, todo en piñas abrazándose y celebrando que ya tienen la Décima.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid

Ya la tienen todos los madridistas, su ansiada Décima ha llegado, sin duda Ramos ha sido el hombre de la Décima, no solo por su gol salvador en el 93 si no por su orgullo, garra y raza, valores que el Real Madrid ha representado durante toda su historia. El camero entra de lleno en la historia del club de Chamartín y ya se ha convertido en uno de los principales ídolos de la afición blanca. El equipo de Ancelotti acaba la competición con 41 goles a favor récord histórico en una campaña de la Champions para un equipo y 10 en contra, con 11 victorias, 1 empate y 1 derrota. Cristiano Ronaldo ha conseguido el récord de máximo goleador de la competición con 17 años y ya está a 4 goles de superar a Raúl mito del madridismo como el máximo goleador de la historia de la Champions, Raúl tiene 71 goles y 68 el portugés. Además la tripleta atacante del Real Madrid y apodada BBC ha cuajado una Champions perfecta, el tridente del Madrid ha anotado 27 goles de los 41 que han anotado los blancos y además 2 de ellos anotaron gol en la final. Se acaba aquí la Champions 2013/2014, se termina la obsesión del madridismo, parece que el equipo con este título se ha liberado y se ha quitado toda la presión y puede ser que la Undécima no tarde tantos años en llegar, este es el objetivo que se ha marcado el equipo, la Undécima y es que como dijo Florentino Pérez la afición del Real Madrid es la más exigente, y ya solo piensa en revalidar el título en la final de Berlín la próxima campaña. Enhorabuena al Real Madrid y a todos sus aficionados, como cantaban en la grada los madridistas SI, SI, SI, LA DÉCIMA YA ESTÁ AQUÍ.

Canción de la Décima

Muchas Gracias, Un Saludo
Firmado: José Julio Miranda Vera


No hay comentarios:

Publicar un comentario