Hoy seguimos con la sesión de Fútbol Sudamericano, me voy a centrar en el Torneo de Transición argentino 2014, que comenzó el pasado 8 de Agosto. En principio será el último de los Torneo determinados cortos y tiene unas características especiales. Es un Campeonato que se presenta como una transición entre los Concursos o Torneos cortos, jugados en dos fases, con calendario europeo y el Campeonato de Primera División 2015, en el que se participarán 30 equipos y solo habrá un Torneo, ya desaparecerán el Apertura y el Clausura. Finalizará el Torneo de Transición el 30 de Noviembre y en él se establecerá, el último equipo clasificado para la Copa Libertadores 2015 y los participantes de la Copa Sudamericana del mismo año.
Foto con lagunas de las estrellas del Torneo
El Torneo de Transición argentino se disputá a una sola vuelta, en un sistema en el que todos se enfrentan contra todos. Participan 20 equipos, él que consiga más puntos a lo largo de los 19 partidos que tiene que disputar durante el Campeonato, se proclamará campeón. Si hay dos equipos que al terminar los 19 partidos acaban empatados, ambos equipos deberán jugar un partido de desempate para dirimir el campeón. El equipo que consiga alzarse con este campeonato, se ganará una plaza en la Copa Libertadores 2015, la tercera plaza de los conjuntos argentinos para la Libertadores. Mientras que los equipos que se clasifican para la Copa Sudamericana serán los siguientes: El campeón de la Supercopa argentina, y los equipos clasificados del 2º puesto al 6º de este Torneo, excluidos los equipos que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este Torneo aún no hay descenso, dado su carácter excepcional, los puntos obtenidos por cada equipo empezarán a contar a partir del siguiente año, que ya será cuando empiecen los descensos.
El Torneo de Transición comenzó el pasado 8 de Agosto, ya se han disputado 4 jornadas hasta la fecha, a pesar de que son pocas jornadas, ya se han producido noticias importantes. La más impactante ha sido la destitución del técnico de Boca Carlos Bianchi, el conjunto xeneinze no acaba de arrancar y solo a conseguido 3 puntos de los 12 que se han puesto en juego. Ha perdido 3 partidos y solo ha conseguido una victoria frente a Belgrano por 0-1. El pasado Miércoles la directiva del conjunto argentino, no aguantó más y decidió destituir al técnico, que no olvidemos, es el entrenador más laureado de la historia del conjunto del barrio de la Boca. Su sustituto fue presentado ayer y es Arruabarrena, el ex-jugador del Villareal y ex-técnico de Tigre, que intentará mejorar la situación y sacar al equipo de los últimos puesto de la tabla. Además estas 4 jornadas nos han servido para darnos cuenta de los equipos que están más fuertes en la actualidad, y esos son: Vélez Sarsfield y River Plate. El conjunto de Vélez es entrenado por el Turu Flores, un ex-jugador del Deportivo de la Coruña, que está cuajando una gran labor con el conjunto de Buenos Aires. Han cosechado 4 victorias en los 4 partidos que han disputado, han vencido a Tigre por 0-1, a Arsenal por 2-1, 0-4 a Independiente de Avellaneda y 1-0 a Lanús. Hasta la fecha el conjunto del Turu es sin duda el conjunto más fuerte del campeonato y manda en la tabla con puño de hierro, en la quinta jornada se enfrentan a Boca en la Bombonera, veremos si el efecto del cambio de entrenador es positivo para Boca. El segundo clasificado es River que ha obtenido 2 puntos menos que Vélez. El conjunto millonario es entrenado por Marcelo Gallardo, el muñequito Gallardo, dirige al equipo desde hace dos meses, pero ha conseguido buenos resultados y además ha conseguido que el equipo sea sólido y juegue bien al fútbol. Ha cosechado 3 victorias y solo un empate, además cuenta con el pichichi de la competición, el colombiano Teófilo Gutiérrezs con 5 goles. Racing de Avellaneda es tercero con 9 puntos y Newell´s 4º con 8. Independiente se encuentra en el puesto 11º con solo 6 puntos y el actual campeón de la Libertadores San Lorenzo de Almagro, no acaba de arrancar y solo ha cosechado 3 puntos, es verdad que el conjunto del Ciclón solo ha disputado 3 partidos, pero solo ha conseguido una victoria frente a Quilmes por 0-3. En el puesto 18, es decir antepenúltimo encontramos a Boca Juniors, con solo 3 puntos de los 12 puestos en juego, además de la escasa puntuación el conjunto xeneinze ha mostrado mucha debilidad y fragilidad en su juego, además de muy pocos recursos ofensivos y un juego plano y sin ideas. Esto es un breve resumen de las primeras 4 jornadas del Torneo, un Campeonato que está resultando vibrante y interesante, y que todavía nos deparará partidos muy emocionantes y llenos de la pasión y esencia del fútbol argentino. Les invito a que sigan el Torneo y disfruten de las nuevas estrellas del fútbol argentino.
Muchas Gracias, Un Saludo
Firmado: José Julio Miranda Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario