miércoles, 2 de abril de 2014

EN LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS TODO QUEDA EN FAMILIA

Hoy seguimos con la sesión dedicada al Scouting, el artículo que escribo hoy versa sobre una situación muy particular y anecdótica que se da en la Unión Deportiva Las Palmas. Hoy no me voy a centrar en la gran campaña que está realizando el conjunto Pio-Pio en los últimos partidos y que le ha servido para encaramarse a la tercera posición de la tabla clasificatoria, si no que me voy a centrar en una situación muy poco frecuente que se está dando está campaña en el club amarillo. Y esa situación es la siguiente, ya sabemos que es muy  poco frecuente que en un conjunto de fútbol profesional jueguen 2 hermanos, pero las Palmas ha conseguido el más difícil todavía, ya que no solo juegan 2 hermanos, sino que juegan 4. Los hermanos Figueroa y los hermanos Castellano, que además son gemelos. Con este artículo voy a intentar que conozcamos un poco mejor está curiosa y anecdótica situación.

Hermanos Figueroa

La familia Figueroa Cabrera es una familia canaria, muy fiel al conjunto de su tierra, prueba de ellos es que en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas ya han jugado 3 de los 4 hijos que ha tenido la familia. La familia Figueroa Cabrera está formada por 4 hermanos, el primero de ellos en debutar con el equipo de su tierra fue Jerónimo Figueroa, el mayor de los 4, que es más conocido por el gran público cómo Momo. Debutó en la temporada 2002/2003 con el equipo amarillo, en aquella campaña el primer equipo de Las Palmas se encontraba en la Segunda División entrenado por Josu Uribe, esa campaña consiguió jugar 4 partidos en el primer equipo. La siguiente campaña fue la de su consagración, ya que disputó 37 partidos con el cuadro amarillo. Fichó por el Deportivo de la Coruña en la temporada 2004, pero no tuvo oportunidades y se marchó cedido al Albacete, equipo con él que debuta en la máxima categoría del fútbol español. Volvió al Deportivo en el año 2005 pero siguió teniendo una presencia testimonial en el equipo blanquiazul y por eso encadenó otra cesión, está vez al Racing de Santander. En  la temporada 2007/2008 ficha por el Xerez, tras dos temporadas en Segunda consigue el ascenso con el equipo azulino a Primera División, se convierte en uno de los jugadores más importantes del equipo azulino. En 2010 ficha por un grande del fútbol español por el Real Betis, en el conjunto sevillano realiza un par de temporada intermitentes, encadenando grandes actuaciones con actuaciones más irregulares. Tras rescindir su contrato con el Betis en 2012, vuelve al equipo de su tierra, vuelve a las Palmas, para formar parte del gran proyecto que está creando el club para volver a la máxima categoría del fútbol español, en la primera campaña disputa 18 partidos con el club amarrillo, en está campaña se ha convertido en uno de los fijos en el once de Lobera, es el interior derecha titular del conjunto amarillo. Está campaña el conjunto Pio-Pio comenzó mal, pero en los últimos encuentros el conjunto amarillo ha crecido en su juego y en fiabilidad, y ya se ha encaramado al tercer puesto de la tabla clasificatoria a solo 3 puntos del ascenso directo y a 4 del líder.

Momo

El segundo hijo de la familia Figueroa Cabrera en debutar con el primer equipo de las Palmas fue David Figueroa, el interior izquierdo de 27 años, debutó en la temporada 2006/2007 con el primer equipo de las Palmas que en aquella temporada se encontraba en Segunda División B. El camino de David ha sido diferente al de su hermano Momo y sobre todo ha jugado en equipos de las islas. En la actualidad es uno de los mejores jugadores del Club Villa Santa Brígida, que se encuentra en el grupo XII de Tercera División, el equipo es 5º ,a 3 puntos de los puestos de fase de ascenso.

David Figueroa

El último miembro de la familia Figueroa Cabrera en debutar con el equipo de su tierra ha sido Héctor Figueroa, que es 2 años menor que su hermano David. Héctor formaba parte de Las Palmas Atlético, dónde era el máximo goleador del conjunto amarillo. Figueroa es en delantero centro potente de 1,85 centímetros, Lobera tras su gran primera parte de campaña en el filial decidió que formará parte del primer equipo tras el mercado invernal. Debutó con el equipo amarillo en la jornada 24 frente al Eibar, 6 jornadas después David anotaba su primer gol con el primer equipo amarillo, fue un gol frente al Sabadell. El punta está trabajando duro para seguir teniendo oportunidades en el equipo pero no lo tiene fácil ya que en su puesto el conjunto de Lobera cuenta con Aranda y Chrisantus.

Héctor Figueroa

Pero la saga Figueroa Cabrera no es la única que milita en las Unión Deportiva Las Palmas en está campaña también nos encontramos con la Castellano Betancort. Ambos jugadores son gemelos, nacieron el 2 de Noviembre de 1987. Uno de ellos es Javier mediocentro del conjunto amarillo y el otro es Dani Castellano que juega en banda tanto de lateral cómo de interior. Ambos jugadores salieron de la cantera del club amarillo pero se marcharon a Mallorca para jugar en el filial mallorquín, tras varios años fuera de su tierra y tras encadenar varias cesiones a otros equipos, en la temporada 2011/2012 el conjunto amarillo decidió ficharlos para que volvieran a jugar en el equipo de su tierra y así formar un equipo fuerte y con raíces canarias para buscar el ansiado ascenso a Primera División.

Hermanos Castellano

Espero que este artículos os ayude a conocer un poco mejor esta curiosa situación que se da en el cuadro amarillo, una situación insólita y muy llamativa, ya que ya es difícil que dos hermanos jueguen en el mismo equipo, pero que dos parejas de hermanos lo hagan ya parece algo increíble y las Palmas lo ha logrado, sin duda en las Unión Deportiva Las Palmas todo queda en familia.

Muchas Gracias, Un Saludo
Firmado: José Julio Miranda Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario