viernes, 6 de junio de 2014

VUELVE UN GRANDE

El artículo que hoy voy a escribir trata sobre el ascenso a la Liga Adelante que ha conseguido el Racing de Santander, el club entrenado por Paco Fernández ha sabido abstraerse de todos los problemas institucionales que ha tenido el club durante está campaña y que llevaron a que los jugadores decidieran, no jugar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey  que debían jugar frente a la Real Sociedad en el Sardinero, debido a los impagos que estaban sufriendo los jugadores y el cuerpo técnico. Pero el equipo supero las dificultades y ha conseguido el ascenso a la Liga Adelante tras cuajar una gran temporada.

Escudo Racing de Santander

El club cántabro cumplía está temporada 100 años de vida, los últimos años del conjunto racinguista no habían sido muy alegres, ya que en la temporada 2010/2011 el equipo descendió a la Liga Adelante y dos temporadas después bajaba a Segunda División B. Está era su primera campaña en la División de Bronce del fútbol español tras su descenso de la pasada temporada. El Racing para buscar está campaña el ascenso fichó a Paco Fernández cómo técnico, Paco procedía del Caudal Deportivo. El conjunto que juega como local en el Estadio Sardinero realizo 14 fichajes para esta temporada, más 4 jugadores que subió del filial, además el conjunto de Paco Fernández sufrió 23 bajas, es decir el equipo de la campaña anterior fue desmantelado completamente. Por lo tanto se le planteaba una campaña difícil y complicada al conjunto racinguista para su vuelta a la Liga Adelante.

Plantilla del Racing de Santander

El conjunto de Fernández no comenzó bien la temporada y solo consiguió 3 puntos de los primeros 9 que se pusieron en juego, pero estos empates tenían otra visión, ya que se había conseguido contra 2 equipos que eran también candidatos al ascenso cómo el Avilés y el Guijuelo. A partir de la tercera jornada, los resultados mejoraron y se consiguieron importantes victorias, cómo la obtenida en la jornada 12 frente al Oviedo en el Carlos Tartiere por 2-3, o el 0-5 que consiguió el conjunto racingusita frente al CD Tropezón. La primera derrota del conjunto racinguista llegó en la jornada 10 frente al Racing de Ferrol, otro de los claros favoritos al ascenso. El equipo cántabro consiguió terminar la primera vuelta con 34 puntos, ya que había obtenido  9 victorias, 7 empates y solo dos equipos consiguieron batirle en la primera vuelta, esos equipos fueron el Racing de Ferrol y el Burgos. Se presuponía una segunda vuelta muy igualada y complicada para todos los equipos.


En la segunda vuelta el conjunto racinguista se mostró muy fuerte y sólido a pesar de los graves problemas por los que atravesaba el club cántabro. El Racing consiguió un total de 32 puntos en la segunda vuelta, aunque casi se le atraganta un poco el final de temporada, ya que el equipo consiguió 5 empates en los últimos 5 partidos de liga, pero a pesar de esos empates, consiguió quedar campeón del Grupo I de Segunda División B, con 66 puntos, 3 más que el Racing de Ferrol y el Avilés que fueron 2º y 3º. El equipo entrenado por Fernández consiguió en la segunda segunda vuelta, 8 victorias, algunas muy importantes como el 2-0 frente al Oviedo, el 3-5 al Sporting de Gijón B o el 0-2 en casa del Avilés. Además el Racing cosechó 8 empates y solo dos derrotas, está vez las derrotas llegaron frente al Zamora y al Celta de Vigo B ambas por 1-0. El Racing acabó la temporada cómo campeón de su grupo, tras haber obtenido 17 victorias, 15 empates y solo 4 derrotas y todas ellas fuera del Sardinero, dónde el equipo cántabro se mostró muy fuerte. El Racing anotó 55 goles, cabe destacar la aportación de su delantero Koné que anotó 18 goles y fue el tercer máximo goleador  del Grupo I, el equipo también recibió 27 goles y fue el equipo menos goleado de su grupo.

El Racing celebrando el ASCENSO

El Racing tras el sorteo de los play-off de ascenso, quedó encuadrado en una eliminatoria contra el campeón del Grupo III de  Segunda B, es decir contra el Llagostera. El equipo que venciera la eliminatoria subiría directamente a la Liga Adelante. El primer partido enfrentó a ambos equipos en el estadio Municipal de Llagostera. Fue un partido con mucha tensión debido a lo que había en juego, cada equipo no daba ningún balón por perdido y por eso hubo muy pocas ocasiones de gol, el partido terminó con empate a 0, todo se decidiría en el Sardinero. El Racing llegó con mucha confianza al partido de vuelta ,ya que no habían perdido está temporada ningún partido en su feudo pero con el peligro de saber, que el empate con goles favorecía al equipo catalán. El partido tuvo muchas alternativas y ambos equipos pudieron anotar gol, al final la fortuna favoreció al Racing ,ya que en el minuto 87 Sellarés anotaba en propia puerta el gol que daba la victoria al Racing y el ascenso a la Liga Adelante. Con el pitido final el estadio estalló y comenzó la fiesta, el Racing volvía a Segunda 1 año después de su descenso y además en el año de su Centenario.


Racing de Santander 1-0 Llagostera

Tras el ansiado ascenso, el Racing está ahora disputando una eliminatoria contra el Albacete Balompié, el otro campeón de los Grupos de Segunda B que ha conseguido el ascenso, ambos equipos disputan una eliminatoria para dirimir el Campéon de la Segunda B ,y el mejor equipo de la categoría. En el primer partido ambos equipos empataron a 1 en el Sardinero, queda el partido de vuelta que se disputará este fin de semana en el Carlos Belmonte y veremos que ocurre en ese último partido. De todas maneras, Enhorabuena al conjunto Cántabro por el ascenso y a toda su afición.

Muchas Gracias, Un Saludo
Firmado. José Julio Miranda Vera



No hay comentarios:

Publicar un comentario